viernes, 7 de junio de 2013

MI PRIMERA SEMANA EN LA USIL

Llegar a Lima  era nuevo  para mí y para muchos de mis compañeros; todos  salieron con la ilusión  de que alguien nos recibiría, quedarnos en la residencia  todos juntos, compartir y apoyarnos.
-Bonn… nadie nos esperó  todos a último momento  llamaban a sus  familias  para que los recogieran; todos a su modo  se acomodaron. Olvidemos todo eso ya, que luego vino lo mejor. El primer día que fui  a la USIL  hice algunos papeleos  e inscripciones; eldía miércoles  y jueves  fui en taxi  a la universidad  y regresé en bus ; en realidad yo vivo  por San Luis cerca de la villa deportiva .
El día viernes tenía que tomar sola mi bus, sin que me acompañe  mi hermana; todos los cobradores del bus repetían
-JavierPrado ,la Molina,…suba suba, con tan solo escuchar  la Molina  yo subí  iba pensando en cómo me iría  en la universidad _paradero la Molina …baja baja ;imprudentemente  baje sin preguntar  al cobrador  por donde  bajaba para llegar  a la USIL .Era extraño para mí  no sabíapor qué parte estaba,  por lo tanto  lo único que se me ocurrió  fue preguntar  cómo podía  llegar a la universidad.  y así llegué sana y salva  pero con  quince minutos de retraso; toque la puerta  saludé a la maestra.
-Profesora  buenos días  perdón por la tardanza puedo pasar ;ella  toda sonriente  dijo:humm…si quieres pasar  tendrás que recompensarlo  con una actuación: cantarás, bailarás o contarás chistes ; bueno tenía que escoger  uno de ellos  bailar no podría hacerlo , soy muy mala para los chistes y canto no tan mal ;escogí cantar  todos se reían de mí  y yo me reía de ellos  fue un día muy lindo.
 Saben durante cinco días  bajaba en paraderos distintos  lo más tonto  fue porque  tomaba el bus   en otro paradero  todo una semana  recorrí muchos lugares  y llegaba tarde a la universidad  pero a pesar de todo ya lo superé. Ahora mi mayor preocupación  es mi estudio me es  difícil  adaptarme  no entiendo  las clases  tuve dos prácticas de  tópicos matemáticos y pre calculo en las que reprobé  y tengo miedo a no poder superarme  en el ámbito académico.



                                                                            Autor(a): Joselyn Cuevas Caceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario