viernes, 7 de junio de 2013

MI PRIMERA SEMANA EN LA USIL

Todo comenzó el día miércoles 08 de  abril (la semana fue incompleta), me hubiera gustado llegar el día lunes, sin embargo,  documentos,  tiempo y las circunstancias; fueron los que determinaron el día. Al trajinar las horas de la mañana nos dirigimos a PRONABEC; ya que, nos citaron a las 9:00 am, estuve 30 minutos antes para evitar inconvenientes; solo esperaba las últimas indicaciones, que no tardaron demasiado en llegar. En un taxi mis compañeras y yo fuimos a la universidad con curiosidad y sorpresa, era más cerca de lo que había pensado; aceleramos el paso para ingresar al Campus, con un poco de incertidumbre preguntamos al personal que se hallaba en la puerta, sobre nuestro coordinador; el cual, salió inmediatamente, nos invitó a pasar; ya adentro quedé cariacontecida. La verdad, no imaginé ingresar a tan prestigiosa institución; a la que agradezco y también a Dios por este privilegio concedido.
Llevé a cabo mi inscripción (en el centro de admisión), adjunte los folios requeridos; en consecuencia, obtuve el carnet para acudir a las clases de nivelación. Quería conocer el horario de clases, la cual, por medio de la coordinadora me informé; iniciaría a las 2:00 pm en el C2 hasta las 7:00pm. Almorcé, conseguí algunos útiles de escritorio y me traslade al C2; en el camino hallé aun compañero, quien me ayudó a encontrar mi aula (bloque A –B102).Las clases fueron muy buenas, reconocí la gran diferencia que existe entre Lima y el lugar de donde vine. Al salir mis compañeras y yo nos topamos con los familiares, con que llegamos acompañadas a la capital, en la mayoría de los casos, madres. Concurrimos a cenar; me despedí  de mis amigas y respectivos familiares; después de algunos días de ardua búsqueda, al fin ubicamos un cuarto para rentarla (la conseguimos con ayuda de personas que no fueron nada hostiles; sino amables).
Un día antes del día de la madre, se marchó mi mamá, después de dejar todo en orden; me causó un poco de pena, pero tenía las cosas bien claras (por qué vine, las metas que voy a cumplir).Al paso de los días me puse a pensar todo lo que me había pasado; personas muy agradables con quien me había encontrado; lo cual, nunca imaginé, la universidad, las experiencias viví para asistir a mis clases, lo consejos de muchas personas que agradezco. En toda la semana aprendí mucho; vale decir, que de verdad estuve equivocada con respecto de algunas cosa sobre Lima y el interior del país;  de nuevo agradezco a Dios por todo lo que me ha pasado, también a las personas que de alguna forma o manera prestan servicios a la beca; solo puedo decir  que no será en vano.

Autor(a): Zulema Feria Baltazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario